El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Campo de Moya, estimó que las actividades productivas y sociales no debieron verse afectadas en ningún lugar del país, por el proceso electoral.
No obstante, señaló que la Junta Central Electoral debe afianzarse más para que la transparencia y el cumplimiento de la ley en estos comicios se muestren más en los resultados que finalmente se presente al pueblo dominicanos.
La posición del empresario se produjo por las reclamaciones y las tensiones sociales que se han generado en algunos municipios y provincias del país, producto de las elecciones que pasaron el domingo 15 en este país.
En ese mismo contexto, se pronunció la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), quien dijo sentirse preocupada por los hechos que se han registrado en diversas zonas del país como resultado de los pasados comicios electorales.El presidente de ANJE, Osvaldo Oller Bolaños exhortó a la JCE que exponga con claridad las presuntas irregularidades que hubo en este proceso electoral.
“Me quejo de las protestas violentas que han alterado el orden público y la paz de los dominicanos, y exhorto al pueblo dominicano a esperar pacientemente los resultados finales del cómputo del 100% de los votos de los Colegios Electorales, evitando la incitación de hechos lamentables”, indicó el empresario.
Se recuerda que se han escenificados diversos enfrentamientos en el municipio de Bonao, cabecera de la provincia Monseñor Nouel, luego de que muriera un dirigente popular del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y resultaran heridos otros dos.