![]() |
Leoncio Bautista (editor ) |

PEDRO BRAND.-Aunque el proceso de campaña electoral ha transcurrido en relativa calma en este municipio de la provincia Santo Domingo, consideramos propicia la ocasión para sugerir a los principales entes del quehacer político local, llámese los candidatos a cargos electivos y las cúpulas de los partidos, continuar propiciando ese clima de paz y tranquilidad en lo que resta del proceso.
En la consecución de ese objetivo, no estaría demás que los candidatos a la Alcaldía, a diputados y regidores concertarse un pacto de respeto mutuo, o sea de no agresión para de esa forma descontinuar las descalificaciones y que el debate se base en propuestas, para evitar que producto de las efervescencias y el fanatismo derive en hechos de violencia que pudiesen perturbar la tranquilidad de nuestros munícipes.
Venidos observando con preocupación como parciales de unos y otros candidatos utilizan las redes sociales para publicar para tratar de denotar, dañar las reputaciones de sus oponentes, con el propósito de tornarse complacientes ante los candidatos que respaldan, incrementando el grado de rivalidad.
Ya esa tirantez ha comenzado a tener sus consecuencias, las cuales se ha reflejado en reyertas entre militantes y simpatizantes de dos aspirantes a la Alcaldía Municipal .Lo más lamentable ha sido el que algunos de los protagonistas son amigos y vecinos que nacieron y crecieron en un ámbito que podría considerarse familiar.
Cabría suponer lo perturbador que resultaría que ese tipo de evento se produzca el día de las elecciones, principalmente en los colegios electorales. Es por ello, nuestro planteamiento a los candidatos y candidatas para que contribuyen a evitar el desbordamiento de las pasiones de muchos de sus parciales.
El editor de este portal ¨El Informador Dominicano. Com ¨, ha insistido en la necesidad de que estos aspirantes basen sus campañas en propuestas programáticas y que la clientelar aunque representa importante cantera de votos, no sea su estandarte principal. Lamentable este planteamiento no ha encontrado eco, aunque ha sido valorado muchos munícipes perteneciente al segmento conservador de esta demarcación.