Técnicos y expertos en incendios de la Policía y del Cuerpo de Bomberos en esta provincia fronteriza, en coordinación con comerciantes vendedores autorizados realizan las investigaciones para establecer las causas y las pérdidas arrojadas por el siniestro.
Para controlar las llamas, humaredas y el ambiente provocado por las pérdidas de mercancías, artículos y mobiliarios causados por las intensas llamas brigadas y unidades de los cuerpos de Bomberos de la region Noroeste acudieron al llamado formulado por sus homólogos dajaboneros.
Camiones cisternas de Dajabón, Loma de Cabera y Partido, Santiago Rodríguez, Montecristi y zonas adyacentes se presentaron al lugar de la tragedia y lograron, después de varias horas combatir las llamas.
Áreas repletas de casetas construidas en madera y techada de zinc fueron destruidas con todas las mercancías dentro, entre ellas artículos textileros y alimenticios.
Se informa que las cortinas de humo y las llamas iniciaron en el área de las casetas de ventas de calzados.Las causas que originaron el fuego se ignoran hasta el momento.