
En entrevista concedida al noticiario televisivo AN-7 correspondiente a la tercera emisión, el ejecutivo municipal, también se desvinculó de los incidentes escenificados en los alrededores de la Junta Electoral Municipal, sede que desde el pasado lunes permanece fuertemente militarizada .
Pascual Gómez, no precisó cuando iniciará la acción judicial contra la aspirante alcaldesa Taveras Duarte, de la que dijo que al igual que su otra oponente Mirtha Pérez (La Popy), alegadamente les han difamado al acusador de dirigir un fraude durante y después del proceso de votaciones en el casco urbano de este municipio.
También se desligó de cualquier vínculo con el presidente y demás miembros de la Junta Electoral Municipial.También aseguró que ganó el proceso eleccionario con 750 votos por encima de la candidata del PRM.
Atendiendo al pedido que hiciera las dos candidatas a la Alcaldía, así como al igual que sus respectivos partidos PRM y Liberal Reformista, el personal de la Junta Electoral local, accedió al reconteo manual de los votos del nivel municipal en el nivel B que fueron emitidos en el municipio.
Tanto La Popy como Taveras Duartes, insisten en que se cometió fraude y aseguran que eso quedaría establecido durante el proceso de reconteo de los sufragios.