SANTO DOMINGO.-El entorno de la Junta Municipal Electoral de Santo Domingo Oeste fue militarizada este viernes previo al inicio del recuento manual de 223 colegios electorales cuyas actas llegaron vacías a este recinto.
Un contigente de miembros del Ejército Nacional permanecía apostado quienes mantienen bloqueado las calles de acceso al recinto electoral ubicado en el sector Las Caobas, en cuyo entorno prevalecía un ambiente de tensión.
De acuerdo con el primer vocal de esta Junta, el recuento de los votos se iniciaría a partir de las 3:00 de la tarde en presencia de los delegados de los partidos políticos.
El pasado miércoles, el Tribunal Superior Electoral (TSE) anuló la resolución 010/2016, de la Junta Electoral de Santo Domingo Oeste del 25 de mayo, y ordenó el reconteo de los votos de 169 colegios, en los niveles B, C y C1.
El tribunal ordenó convocar a los presidentes y secretarios de los colegios electorales anulados y “una vez en presencia de dichos presidentes y secretarios, así como de los delegados de los partidos políticos acreditados en dicha Junta Electoral, proceda a la apertura de las valijas de los Colegios Electorales indicados, y se realice allí el examen manual de las boletas para levantar las actas de escrutinio correspondientes, conforme las disposiciones de los artículos 139 y 145 de la Ley Electoral, núm. 275-97”, dice la resolución.