
tento luego de las elecciones en la que respaldaron el candidato a la reelección de su partido, Ramón Pascual Gómez (El Mello).

Aunque allegados al ejecutivo municipal al tratar de justificar las cancelacciones han dicho algunos de los afectados que se debió a la reducción de las nóminas debido a disminución de los ingresos de la entidad.
Durante la pasada campaña electoral , el alcalde con el propósito de reelegirse realizó nombramientos y aumentó el sueldo a muchos de sus allegados, incluyendo activistas de su campaña, tornándose insostenible para el presupuesto de la corporación edilicia, expuso al editor de este medio informativo, uno de los colaboradores del funcionario.
Trascendió que otros empleados fijos y nominales serían cesanteados en los próximos días, incluyendo muchos de los que figuran en una nómina adicional que son catalogados como ¨ botellas ¨porque no realizan ninguna función.
Trascendió que ante el malestar generado con esos despidos de empleados, el presidente del Comité Municipal del PRD, Julio Valoy, uno de los colaboradores más cercano del alcalde, se ha estado reuniendo con los afectados para tratar de hacerle ¨bajar la guardia ¨ ante la gran indignación que les ha provocado la acción en su contra.
¨ Se trata de una burla y deconsideración lo que ha hecho Mello con muchos empleados que nos fajamos a trabajar por su reelección y ahora nos paga con quitarno el sustento de nuestras familias ¨, expuso un dirigente de base residente en el sector Los Cocos de este municipio.
Varios dirigentes perredeistas y empleados de la corporación edilicia, quienes aunque reprochan la medida del funcionario piden no ser identificados, entienden que el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado y otras autoridades del partido deberían intervenir para evitar se siga cancelando de forma arbitraria a muchos padres de familias, quienes a pesar de percibir sueldos irrisorios cumplen con la labor asignada.