Quantcast
Channel: EL INFORMADOR DOMINICANO.COM
Viewing all articles
Browse latest Browse all 51531

Corto circuito fue causante de incendio destruyó 13 guaguas de Fenatrano, establecen investigadores de la policía y bomberos

$
0
0
SANTO DOMINGO.-Fue un corto circuito en un cable de la batería de un minibús lo que causó el fuego que destruyó 13 guaguas de la ruta 96-B el pasado viernes, en el garaje de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), ubicada en la urbanización Prados de San Luis, Santo Domingo Este, según revela la investigación del Cuerpo de Bomberos y del Departamento de Explosivos de la Policía.
 El jefe de los Bomberos de San Luis , Carlos José de la Cruz Fragoso, explicó que la experticia arrojó que el fuego se generó en un cable que alimentaba el radio del vehículo.
Ocho de las guaguas se quemaron en su totalidad y cinco de forma parcial. Las unidades cubrían la ruta San Luis-Centro de los Héroes.
Para impedir la propagación del fuego fue necesario la rápida intervención de los bomberos y los vecinos.
El garaje de la ruta albergaba unas 90 unidades. El hecho ocurrió alrededor de las 1:00 de la madrugada del viernes.
Lo que afirmó Juan  Hubieres
El presidente de Fenatrano, Juan Hubieres, había acusado del siniestro a sectores del gobierno ligados a sicarios que dirigen bandas desde la cárcel.Señaló que un comando compuesto por civiles y policías que actuó en el siniestro fue el mismo que actuó en la ruta 1, de Fenatrano y que ha matado cinco choferes.
De los 13 propietarios de vehículos quemados, ocho fueron resarcidos por Fenatrano y otros sindicatos afiliados.
El empresario del transporte demandó de las autoridades no echar el caso en “sacos rotos”.
Hubieres dijo que supuestamente un hijo del transportista Arsenio Quevedo, estaría detrás de la acción.
“Lo que sucedió aquí fue con el mismo patrón que se actuó en la ruta 1, que nos asesinó a cinco compañeros, que no ha habido manera de que entren a juicio de fondo, algo extraño, pero son los millones que se están moviendo, la mafia de los jueces y la mafia de sectores del poder”, señaló.
Añadió que “ahora acaba de matar a dos más en San Juan de la Maguana, aún cuando tiene una querella por sicariato en la capital, pero que ni a la Fiscalía del Distrito Nacional ni a la Policía les interesó tomarlo preso”.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 51531

Trending Articles