
Peguero Paredes explicó que ayer mismo hubo una reunión sobre este tema en el departamento de recursos humanos de la Policía. Sobre los operativos, aseguró que continuarán periódicamente, pero respetado los derechos de las personas.
En cuanto a un video donde se observa a miembros de la Policía golpear a un supuesto enfermo mental, el jefe policial aseguró que el caso está bajo investigación, y advirtió de que no aceptará excesos de los agentes de la institución que dirige.
"Todo miembro de la Policía Nacional debe actuar con comedimiento y apegado a la ley. Si en este caso especifico hubo algún exceso tomaremos la medida de lugar y se conocerán las sanciones adecuadas", aseveró el funcionario.
Legisladores piden mejorar salarios a policías
Los senadores José Rafael Vargas, Amable Aristy Castro y Manuel Güichardo afirmaron este martes que los agentes policiales enfrentarían con eficiencia la delincuencia y la criminalidad si se les mejora el salario.
Vargas, legislador por la provincia Espaillat, sostuvo que se debe enfrentar en sus raíces ese flagelo social y definir los roles de los organismos llamados a controlar la delincuencia.Expresó que tiene que ser la Policía la responsable de garantizar el orden público, pero estimó que es necesario definir el estatus de esa institución.
Consideró que un policía dedicado a tiempo completo y a servicio de la población debe tener un ingreso o salario mínimo de 250.00 dólares mensual, y garantizarse una serie de beneficios.
Apuntó que se le debe asegurar los policías estudios a sus hijos, posibilidades de viviendas y sobretodo, garantía que al final de su jornada de su servicio de 30 años, disfrute de una buena pensión.