
Al al ex secretario de las Fuerzas Armadas, mayor general Pedro Rafael Peña Antonio, le fue impuesto impedimento de salida y presentación periódica los lunes de cada mes. El ministerio público había solicitado prisión preventiva para el otrora alto oficial militar.
El juez Alejandro Vargas tomó la decisión luego de escuchar por más de seis horas los pronunciamientos, tanto del Ministerio Público, como los de la parte de la defensa de los acusados.
Según el magistrado, los imputados por el supuesto soborno en la compra de los ocho aviones Super Tucano no representan peligro de fuga y a partir de este jueves deberán acatar la decisión.
Mientras los abogados del coronel Carlos Ramón Piccini Núñez calificaron de débil los argumento de los representantes del Ministerio Público.
Los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez no podrán salir del Distrito Nacional, asimismo el magistrado dispuso que el ex secretario de las fuerzas armadas siga siendo investigado, y declaró como complejo el caso.
La medida contempla que los que resultaron favorecidos tendrán que presentarse cada mes ante el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción.