
Previo a su sepelio, les fue rendido honores por parte del Consejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, de cuya academia fue líder estudiantil y profesor, al igual que por la Cámara de Diputados del que fuera presidente.
Su féretro desde el Palacio del Congreso Nacional será trasladado a la Casa Nacional del Partido Revolucionario Socialdemócrata (PRSD), del que era su presidente, ubicado en la avenida Bolívar casi esquina Doctor Delgado, de la capital dominicana.
Concluido el ceremonial en ese lugar, el féretro con los restos del licenciado De Camps Jiménez, partirá hacia su último destino , el cementerio referido cementerio ubicado en la comunidad La Guáyiga del municipio Pedro Brand.
En las ceremonias efectuada en la Funeraria Blandino y el Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados, luego de rendirle las guardias de honor, el rector de la UASD y la presidenta del hemiciclo congresual, Iván Grullón y Lucia Medina, resaltaron las dotes personales y políticas del fenecido, así como sus aportes a la sociedad dominicana.
Al concluir el acto, frente al Palacio del Congreso al cadáver del extinto líder les fueron rendidos honores de 21 cañonazos por un batallón del Ejército Nacional .
Con motivo a la muerte del líder político, el presidente Danilo Medina, declaró mediante decreto este domingo como Día de Duelo Nacional, así como el que se les rindieran los honores previo a su sepelio, a cargo de un batallón militar, encabezado por un oficial superior.
Diversas personalidades del país, incluyendo el presidente Medina, los ex mandatarios Leonel Fernández, e Hipólito Mejía, así como el ex candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, expresaron su pesar , al tiempo que resaltaron los grandes aportes hecho por el licenciado De Camps en defenda del sistema democrático en la República Dominicana.