Según el último boletín de NHC, emitido a las 05.00 hora local (09.00 GMT), Hermine sigue cogiendo fuerza y presenta ya vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (95 kilómetros por hora), con rachas de mayor intensidad.
La todavía tormenta tropical se desplaza a una velocidad de 12 millas por hora (19 kilómetros por hora) rumbo nornoreste, por lo que podría tocar tierra en la noche del jueves o madrugada del viernes en el noroeste de Florida, que ya se prepara para el impacto del ciclón.
Hermine, que ya pasó por Cuba y los Cayos de Florida, se encuentra ahora unas 250 millas (400 kilómetros) al sursuroeste de Apalachicola y unas 275 millas (440 kilómetros) oeste de la ciudad de Tampa, ambas en la costa oeste de Florida.
El NHC, con sede en Miami, prevé que el fenómeno se fortalezca y sea un "huracán a la hora de tocar tierra", lo que supondría vientos superiores a las 74 millas por hora (119 kilómetros por hora).
Tras tocar tierra, Hermine se debilitaría a su paso por los estados de Florida, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte, para regresar al Atlántico convertida de nuevo en tormenta tropical durante el fin de semana.