
Para evitar el problema genere mayores violencia, el encargado distrital pide la intervención de la Fedederación Dominicana de Municipios.
Morel acusó a seguidores de Gómez de haber despojado de dos escopetas y una cantidad indeterminada de dinero a dos policías municipales encargados de cobrar el rodaje a los camioneros que transitan por la zona.
Los capitanes municipales Bernilio Núñez y Cipriano de la Cruz narraron a periodistas de Noticias SIN el momento en que una turba de hombres armados los despojaron de sus armas de reglamento.
De su parte, el director Distrital de la Guáyiga culpó al alcalde de Pedro Brand de enviar a sus inspectores a invadir su territorio para cobrar impuestos que corresponden por ley a su demarcación.Morel solicitó a la Federación de Municipios intervenir en el conflicto generado entre ambos cabildos.
Los empleados del Distrito Municipal Las Guáyigas expresaron temor por la poca seguridad que hay en el lugar por lo que piden al director general de la Policía Nacional aumentar la vigilancia en la zona.
El representante del distrito municipal la Guáyiga, responsabiliza al alcalde de Pedro Brand de cualquier eventualidad que pueda ocurrirle a sus empleados.
El editor de El Informador Dominicano.Com, trató de constatar al ejecutivo municipal para que emitiera su parecer sobre las imputaciones que se les hacen, pero uno de sus asistentes dijo que El Mello no se referiría al tema de manera pública.
Se recuerda que en la pasada administración de la directora del distrito municipal La Guáyiga, ingeniera Kimberlyn Taveras, se produjo un conflicto similar que ameritó la intervención de la Federación Dominicana de Municipios y que concluyó con un acuerdo mediante el cual ambos funcionarios se distribuyeron el cobro de los arbitrios en esa demarcación.