Su liberación se produce luego que agentes policiales de la ciudad de Moca, apresaran a uno de los sospechosos del episodio, que tuvo en vilo a familiares y amplios sectores de la provincia Espaillat y algunas ciudades del Cibao Central.
La menor, hasta las primeras horas de la noche del martes pasado, estuvo en la sede principal de la local Policía Nacional para fines de investigación, para que narrara cómo sucedió el incidente.
Familiares de la afectada informaron que desconocidos la interceptaron cuando salió del liceo en que estudia a la 1:00 de la tarde, y que a las 2:00 de la tarde, ella les escribió a sus parientes por WhatsApp, y que por una llamada identificó a uno de los sospechosos.
El señor Pedro Leonardo Gil, padre de la víctima, contó que ella escribió, que estaba en un lugar oscuro y que no sabía dónde se encontraba.
De acuerdo al progenitor, se pudo identificar al principal sospechoso del rapto, luego del rastreo de llamadas hechas a su teléfono celular, ya que en el hecho está involucrado un hombre que conoce, con quien la madre de la adolescente ha tenido relaciones amorosas.