
Vergés, acompañado de otras autoridades del ente estatal que dirige y de la Feria del Libro, hizo un repaso de los doce días de su celebración, en el cual destacó el entusiasmo del personal a cargo de su organización, de las casas editoras y librerías participantes, así como de los escritores nacionales y extranjeros invitados.
En su discurso, el ministro expresó que en esta feria prevaleció la orientación hacia el libro y sus derivados y valoró como un logro que dentro de ese recinto se pusieran a circular más de 200 nuevos textos, 41 de ellos editados por el Ministerio de Cultura.
Asimismo destacó que durante esta jomada primó la seguridad, el orden y el sil condiciones que se requieren en un recinto donde se celebran eventos de naturaleza literaria como este.
Vergés dijo que el libro ganó en esta Feria 2016, pues el flujo de personas fue satisfactorio, con un alto porcentaje de participación de jóvenes."Esta feria tuvo un público principalmente atraído por el libro y las actividades relacionadas con la producción literaria, la escritura o la lectura", subrayó.
"Esta edición probó que el libro debe ser el protagonista de su propio evento. Fue un adelanto, un esbozo de lo que será la XX versión a celebrarse en abril del 2017", expresó ministro de Cultura.