
Los bajos salarios que perciben no les alcanzan siquiera para suplir sus necesidades básicas, con una canasta familiar que escalada alcista permanente, y para colmo aumento de las presiones por parte de la clase empleadora que les exige mayor rendimiento.
La perdida de la calidad del empleo incentiva la informalidad en el trabajo, a través del surgimiento de pequeños negocios sin la debida regulación y de lo que constantemente se queja el empresariado porque entiende eso le genera competencia.
En el caso de los empleados del sector público, llevan más de cuatro años que no les mejorado sus salario, pese a que el propio presidente Danilo Medina, ha reconocido varias veces y de manera pública que los niveles salariales son muy bajos y que no alcanzan para sastifacer las necesidades básicas .
En medio de ese panorama, hoy día primero de mayo, representantes de distintas organizaciones sindicales tienen pautado para actividades y las felicitaciones de entidades del gobierno y el empresariado no se hará esperar.