
Moise es candidato del Partido Haitiano Tet Kale (PHTK), formación del expresidente Michel Martelly, cuyo mandato concluyó el pasado 7 de febrero sin que se haya elegido a un nuevo gobernante, lo que obligó a la creación de un Gobierno provisional.
"En el PHTK estamos sometidos a persecución política, hay miembros de nuestro partido que están sometidos a las presiones del Gobierno. El presidente (Privert) personalmente dice que va a arrestar a exmiembros del gobierno de Michel Martelly", dijo Moise a los periodistas.
Moise acusó a Privert de incumplir su palabra, debido a que no celebró la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el pasado 24 de abril, como se había acordado un día antes de concluir el mandato de Martelly.
Recordó que el próximo 14 de mayo se cumplirán 90 días de la presidencia provisional de Privert, y pidió al Parlamento que asuma su "responsabilidad" si no celebra las elecciones pendientes antes del 15 de junio, cuando concluye su mandato.Haití ha viviendo en los últimos meses una crisis por el aplazamiento en varias ocasiones de los comicios presidenciales.