SANTO DOMINGO.-El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional Honorio Suzaña impuso seis meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de tres agentes de la Policía Nacional, imputados de quitarles la vida a tres jóvenes en alegado intercambio de disparos, en el sector María Auxiliadora.
Se trata de los rasos Mario César Beriguete Montero, Joselin Montero Montero y del cabo Máximo Enrique Cruz Ruiz, a quienes se les imputa darles muerte a las víctimas Edward Jeffrie Villar Matos, Rafael Andrés Hernández Ortíz y Wellington Féliz Genao.
El hecho ocurrió en fecha 17 de agosto del 2014, momentos que los miembros de la uniformada realizaban labores de patrullaje en la calle Juana Saltitopa del sector Villa María.
“Fueron abordados por unas féminas, que se disponían a salir de una discoteca, las cuales les manifestaron que habían sido atracadas por varios desconocidos que viajaban a bordo de tres motocicletas y demás datos ignorados” narró la Fiscalía.
Asimismo, se detalló que luego de profundizar las investigaciones, las informaciones no han sido corroboradas sobre el hecho de que los agentes emprendieron a tiros contra los jóvenes en respuesta a una agresión iniciada por éstos.